24 de enero de 2010

Once In Wonderland

.


.
Él la camina entre cansado y distraído sin atender la explosión de jazmines que lo asalta al mediodía.
Ajeno a las baldosas flojas que a propósito lo interceptan y anonadado como un pez que pregunta por el océano, busca la magia.
Está ahí,
sólo es cuestión de perspectiva.

..º..

Afuera es adentro, caminamos por donde nunca hemos estado,/el lugar del encuentro entre esto y aquello está aquí mismo y ahora,/somos la intersección, la X, el aspa maravillosa que nos multiplica y nos interroga
La casa de la mirada. Octavio Paz

13 comentarios:

Mickey dijo...

Condesa, ya se sabe: con llave o sin ella, a las ciudades las metamorfosean las estaciones.

Alelí dijo...

que lindooooo!!! siempre me gustan tus letras y sus compeñeras citas.

me encantó.

beso

La condesa sangrienta dijo...

Mickey: ¿las estaciones del año o las estaciones del tren?
Cualquiera de ellas... no?

Alelí: su comentario siempre trae flores frescas a la casa. Y no lo digo por sus piropos sino por el nick que -ya lo he dicho- me encanta.

Mari Pops dijo...

ese pez que pregunta por el oceano ... umm hermosa la necesidad del amor y del encuentro

T.M. dijo...

Que bello Condesa,siento sus palabras como una promesa de futuro mágico. Un abrazo.

La condesa sangrienta dijo...

Mary: exactly. un amoroso océano cuyas aguas se agitan a veces.

TM: la magia es esquiva y, en ocasiones, se pregunta el pez por el océano sin darse cuenta de que está nadando en él.
Beso grande (seguimos esperando junto a ud.)

Mickey dijo...

Count, me descolocó!
Me refería, obvio, a verano, otoño, invierno, primavera, verano...

Las otras estaciones, cro que también cambian la ciudad. Pero a la vez, las ciudades las cambian a ellas.
Es una explicación (confusa, lo admito) de la mugre de Retiro, Constitución, Lacroze. Y no sigo, porque donde llegue a Lourdes, Quilmes, Moreno; se nos suicidan en masa los usuarios.

Ah, otra vez le desvirtue el post. Pero, nunca olvide, usted también es culpable!

carlos, su fan nº 1 dijo...

Hermoso post.

Lirium*Lilia dijo...

Pensé que ya había comentado, pero usté sabe que yo pensando...
Hermoso post, "maravilloso", redondito, la foto, las pupilas de Cantilo (fue a verla? yo ni me enteré).
Me voy con las imágenes que me dejan las palabras de O Paz...
Y las de su texto tan vueltero y tan sin vueltas.
La magia? ya la encontrará él... me hizo recordar un tema que dice "es que el ser humano nunca entenderá, tiene el agua en la boca y busca el mar"
Un beso, condesa.

Cocorastuti dijo...

Debe admitir en el bies de su enagua, su raigambre surrealista, lo que confunde a Mickey (un aristotélico) de caipirinha en mano y trenes en el andén....

Estuve leyendo poesia en catalá.
Ayer hizo como 700 grados por estos pagos agostados por la seca....,en lo de la vaquera de la Finojosa.

--------------------

Balades Dels Ocells

Balades dels ocells,
quan s'acaba el dia
perque ja passa la calor,
i el sol s'aprima.

I jo, sobre l'herba,
vora el riu
amb els arbres,
que em fan companyia
miro el cel
i penso en la teva pell,
tan fina,
i els teus ulls brillen
com l'aigua cristallina.
Vull agafar-te la mà
i el que toco és l'argila
de la vora de la riba.

I l'ocell gran ja canta,
la seva cancó de melangia,
demamant quan podrà veure,
la perdiu que estima.

Francesc Povedano Audí.

No se aguanta més.
Disculpe que la compare con una perdiu...
No tenia alondras a mano.
Creo que "demamant" está mal.
Ah, otra vez le desvirtue el post. Pero, nunca olvide, usted también es culpable!


Petons.
Carlos.

Anónimo dijo...

Una delicia de post, Condesa :)

La condesa sangrienta dijo...

Mickey: ésa es la idea, en realidad.
Que desvirtúe el post, que lo haga suyo, lo re-interprete y lo mejore en su interpretación.
Las estaciones (de tren) son sitios de despedidas y encuentros, tal como sucede a esa ciudad que refiero, Wonderland.
Algunas más lindas que otras, cierto, pero siempre con gente que las concurre (si no hablamos de las abandonadas).

Carlos, fan nº1: su comentario no es objetivo, entonces!!

Lirio: tampoco me enteré de Cantilo! ay, mis pupilas lejanas...!
Le recomiendo que lea el poema de O. Paz entero, es precioso.
Y gracias.
Beso grande y cuídese de la resolana hoy.

Coco:
No soy moza tan fermosa como la vaquera de la Finojosa, pero, como ella también estoy sufriendo el calor.
Gracias por el poema en catalá, no sé si demamant está mal y si yo estoy perdiu, pero la poesía lo disculpa.
y ya que citó a Mickey le vale la respuesta que le dí a él.
Bacci, H.
PD: ¿ud. domina tantos idiomas de verdad? qué envidia!

Caia: tnx. beso grande

La condesa sangrienta dijo...

Anónimo:
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
(I)

En mi soledad
he visto cosas muy claras,
que no son verdad.
(VI)

Antonio Machado, Proverbios y Cantares