29 de enero de 2010

Condesa Africana

.

Tengo calor, mucho que hacer y enero me atacó con fiaca y malhumor.
La frescura de la ducha dura nada y el pelo mojado se vuelve al rato, una mata húmeda y caliente.
No tengo ganas de moverme y mucho menos de que se muevan alrededor.
Sólo quiero abrir la boca para hablar lo necesario, tomar soda helada y comer melón dulce, fresco y jugoso.
No mucho más.
Es como vivir en el Congo sin Bogart y con mosquitos.
Soy una especie de Katherine Hepburn sofocada y sin corpiño. Lejos de su frescura de magnolia recién cortada,
me siento más próxima al gordo transpirado que chorrea al lado del ventilador.
No siempre es posible ser protagonista y las películas de verano, ya sabemos, son una porquería.

..º..

El mar del verano, la carretera de asfalto caliente en declive, esta/ hierba, estas chozas que me hicieron,/ jungla y cuchilla siembran hierba brillando tenuemente junto a la cuneta,/ el filo del arte.
Derek Walcott

11 comentarios:

Alelí dijo...

jajajajaj me hiciste reir, tb me siento el gordo (comiendo helado) al lado del ventilador! jajajaj

ganiel, condesa!

el_iluso_careta dijo...

AVATAR NO...

Anónimo dijo...

Acá cerca del centro está buenísimo, no hace nada de frío.
El humor, igual que allá y yo no me siento Bogart, sino mas bien Luis Tasca, no me puedo quejar, jaja.
Beso

carlos, el pecho frío dijo...

Tengo el cuerpo partido en dos. Salir a la calle con 40 grados, entrar a un lugar que tiene el aire acondicionado a 20 grados y volver a salir a la calle me ha liquidado. Si sabía, me iba de vacaciones...

T.M. dijo...

Condesa no es la única. Aquí poca luz. Evitar prender aire acondicionado no sea que corten la luz y me quede sin concentrador de oxígeno. Agua: no hay. La pileta parece climatizada.Me siento flaca, pero derretida. Un abrazo.

Notengo dijo...

condesa, no le creo ni una palabra. a ud. el glamour no se lo quita nadie... ni siquiera, el calentamiento global.
mis respetos.

La condesa sangrienta dijo...

Alelí: me parece que hoy, todos fuimos el gordo del ventilador!

Iluso: no sé! ¿cómo es el clima en Pandora?

Conocido: ...y yo quejándome con el mar a pocas cuadras!

Carlos, el pecho frío: ¿al África o a la Antártida?

TM:sí y hay gente que la está pasando peor. Ahora, por ejemplo, la noche está fresca y agradable.
Cuide el oxígeno y cuídese ud.
beso grande

Constanza: jaaaaaaaaaa, gracias!

Cocorastuti dijo...

¡Afortunados los sufridos soldados argentinos del Afrika Korps a los que solo les falta frio, agua y vientito....!

¿Y por que cita, sadicamente, una pelicula del Congo...?
Su melon y su soda helada, mas la lluvia la han llevado al Paraiso...
Y se ha olvidado de la verdadera naturaleza de este mundo..., que es el sufrimiento.

Mil millones de hambrientos que se hacinan en este planetoide impiadoso darían su vida por esta Argentina y sus días de calor....

Me pregunto todo el tiempo que criatura espectral ha creado este Universo....¿y para qué....?

¿Me promete leer un cuento de Maupassant que denuncia al malvado que creó este mundo...?

No puedo encontrar consuelo, disculpe: este aquí me parece intolerable: y a los que ríen los siento cómplices....

Perdóneme y haga de cuenta que no le escribí.
Que me disculpen todos.
O como decía Borges en un evangelio apócrifo:
"Felices los felices."

Carlos.

Mari Pops dijo...

entre el post de los piojos y esta escena se me ha derretido un idolo
:)

Mickey dijo...

Nunca renegaré del verano...
Nunca renegaré del verano...
Nunca renegaré del verano...
Nunca renegaré del verano...
Nunca renegaré del verano...
Nunca renegaré del verano...
Nunca renegaré del verano...
Nunca renegaré del verano...
Nunca renegaré del verano...
Nunca renegaré del verano...
Nunca renegaré del verano...
Nunca renegaré del verano...


Disculpe Condesa, es un ejercicio para sostener mi voluntad.

La condesa sangrienta dijo...

Coco: 'El sufrir pasa, el haber sufrido no pasa'
Felices los que saben ser felices!
Bacci, H.

Mary: el calor de ayer derretía cualquier ídolo, pero piojosa y sofocada sigo conservando el glam
;0)

Mickey: mi mantra de ayer era

No tengo calor
No tengo calor
No tengo calor
No tengo calor
No tengo calor
No tengo calor
No tengo calor
No tengo calor

Mientras la térmica de 38º se sostenía a voluntad.