17 de octubre de 2009

Nostalgias Del Pasado

.
.
A los hombres les cuesta hablar de amor.
Contar que están enamorados, quiero decir.
Es que para nosotros no es un valor sino una condición, dice M.

Será por eso que cuando un varón habla de amor, ahí estamos todas, acudiendo como la sangre a la herida, revoloteando a su alrededor, confortando, consolando y comprendiendo con total amplitud y generosidad ese amor que anda por las orillas de su amor más antiguo.
Y somos hermanas cómplices, madres amorosas y amigas comprensivas que como aplicadas coreutas, le cantamos palmaditas en la espalda.

Un hombre vulnerado por amor, nos puede. Tanto, que nos resulta naturalmente fácil comprender y perdonar la infidelidad

(cuando el marido es ajeno, ojo.)

..º..

Ella qui sap on és,/ ella qui sap on para,/ la vai perdre i mai més/ he tornat a trobar-la
Paraules d’amor. Joan Manuel Serrat

35 comentarios:

T.M. dijo...

Que bueno!!!! querida Condesa. Es cierto lo que ud. dice. Un abrazo. T.M.

Anónimo dijo...

lo que dice es una gran verdad! la felicito condesita! gracias!

el_iluso_careta dijo...

no coincido con quew nos cueste hablar...che...
beso...

La condesa sangrienta dijo...

TM: un abrazo ¿todo bien?

Anónimo: la mía o la de samurai? je

Iluso: En realidad, la primera frase debía incluir un 'generalmente' que sacrifiqué en función del ritmo.
Por cierto que no a todos les cuesta, pero no son mayoría.
Escuchando Times after time/ Cassandra Wilson

Luis Farinello dijo...

Condesa, le doy el sacramento al blog ? Me parece que no va más, definitivamente.

Un gramo de locura dijo...

Un hombre vulnerado por amor, nos puede. (SIEMPRE Y CUANDO NO SEA DE USTEDES)
Y SI POR ESAS CASUALIDADES ES DE USTEDES Y NO ES CORRESPONDIDO ...MEJOR SI ESTA VULNERABLE ASI LA MUERTE ES MAS RAPIDA ¡¡
TU BLOG ES EXCELENTE ME GUSTA LEERTE¡¡ COMENTE HOY POR QUE CREO ME SENTI TOCADO
SALUDOS

Anónimo dijo...

Tal cual, Condesa..
No pasa lo mismo cuando la vulnerada por amor es una mujer, no?
Un beso y Felicitaciones por la punta!

Anónimo dijo...

la de los dos, condesita, je

La condesa sangrienta dijo...

Luis: si efectivamente no da para más...¿a quién va a criticar ud. los domingos por la tarde mientras los demás vivimos?

Siempre hace falta Un gramo de locura, bienvenido! (¿se sintió tocado por la compasión femenina o por la muerte rápida? mmmm)

Caia: para nada... (gracias y aguante el ciclón!)

Un gramo de locura dijo...

Por sentirme Vulnerable y creer en la compasion femenina jajaja...gracias por la bienvenida

Mickey dijo...

Las chicas son malas!

Condesa, trate bien al padrecito, que es cuervo!

Jotafrisco dijo...

Condesa, una historia bien fresca, que se terminó de actualizar anoche.

M es una gran amiga de mi mejor amiga. 18 años, es marplatense y estudia en La Plata. Un día que mi mejor amiga fue a LP a visitarla, en octubre del año pasado, moví hilos para que mi mail quedara en el Messenger de M. Y un día comenzamos a chatear. Y después me llamaba, y después me decía que pensaba más en mí que en mi novio, y vino un finde a MdP y mucho beso, mucha onda.

Llegó el verano, venía a pasar las vacaciones a Mar del Plata, y no tuvo mejor idea que decirme que quería ser amiga, nomás. El 1 de enero a las 5 de la madrugada.

Pero resultó ser que quería mi amistad en serio, me buscaba mucho y tampoco podía evitarla, por ser tan cercana a mi mejor amiga. Tuve que largar el Bogart para volver a verla y tratar de recuperar onda.

El viernes fui a ver a los Pet Shop Boys, y ayer fui a La Plata. El finde pasado ella había ido a Mar del Plata, y en un hecho que todavía no puedo creer, me la chapé, aunque, obviamente, ya tenía desarrollado un control a tirarme cualquier lance, para no terminar en off-side.

Fui a La Plata, a dormir a su casa. Vimos juntos Twin Peaks en el colchón donde iba a dormir yo, una cosa llevó a la otra y... No quiso tener sexo. Y se explicaba, y pedía disculpas... La callé y franeleamos dos horas sin una sola queja de mi parte.

Hoy no estoy enamorado, hoy, cuando la veo, con todo lo que la yegua me hizo, lo único que quiero es complacerla, que se ría, se relaje y la pasemos bien.

Tomá, no me costó nada decirlo...



(Beso, muchas gracias por leer y perdón la catarsis).

La condesa sangrienta dijo...

1 gr: crea con pasión en nuestra compasión.

Mickey: es que ud. se porta tan bien que no nos dió oportunidad de consolarlo! (mala es la chica de Jota, fijese) Y el padrecito será cuervo pero me saca los ojos.

Jota: Mucha histeria de su parte, mucha paciencia y control zen de parte tuya.
Así y todo querés complacerla, así y todo la pasan bien? ¿o tu táctica es la de la gota que orada la piedra?
Ah...
Ayer pasé por tu casa
y leí tu lista de cine
pero como no ví casi ninguna
pegué la vuelta y me vine.
Beso

Jotafrisco dijo...

La verdad, la verdá, eh, es que voy con intenciones de pasarla bien. Esto le pasa por cortar el mambo antes de hacer todos los trámites...

Si querés mandame un mail y te paso links para las pelis.

A todos les dije, eh!

Alelí dijo...

No sé Condesa, a mi la vulnerabilidad humana me conmueve, sea de quien sea. Si es por amor, no importa de quien venga. Aunque claro, escucharlo de la boca de una persona del sexo opuesto intriga justamente porque pertenece a otro mundo...y eso despierte curiosidad, al menos a mi.
Besos

La herida de Paris dijo...

Pertenezco a la minoría, con pésimos resultados hasta que ella decidió compadecerse.
Saludos.

Yoni Bigud dijo...

Grandes verdades. No me parece que haya que agregar nada. Redondo concepto.

Un saludo.

Yoni Bigud dijo...

Y... 18.

Perdone usted.

Estrella dijo...

Pobrecistos, los vulnerados por el amor. ¿O no?

La condesa sangrienta dijo...

Jota: si ambos la pasan bien sin llegar a finalizar el trámite, no problem.
En caso contrario... ya sabés que por estos rumbos habrá un coro de féminas dispuestas a mimarte.
Luego te escribo, beso!

Alelí: las penas de amor siempre conmueven ¿pero no nos conmueven un poco más, acaso, la de los hombres? será, como dice, porque entraña el misterio de un universo desconocido. Me parece en cambio, que cuando una mujer llora penas de amor, los hombres acuden rápidamente a consolarla... pero no tan desinteresadamente, ja.

Opi: claro que sí! vos sos uno de los que confirman la regla. Has declarado tu amor por María, largamente. ¿cómo les fue en N.Y? ahora paso a ver si ya posteaste algo. abrazo.

Yoni: gracias Yoni. No es bueno generalizar, pero a veces debo hacerlo en función de la brevedad.
¿17? ya pasó, ya pasó. respire hondo.

Estre: todos conocemos alguno, no? beso!

Cocorastuti dijo...

yo...

Cocorastuti dijo...

yo...

Cocorastuti dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cocorastuti dijo...

necesito hablarle...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La condesa sangrienta dijo...

anónimo de las 13.10: en todo caso, también ud. es como la paloma: viene, caga y se las toma.
Que tenga un buen día!

Anónimo dijo...

jaja Condesita, pero q guaranga esta usted hoy!.. me gustó lo de "también".. jeje

japi dei for iu tu!

tiene el reloj adelantado, son las 12:49.. por lo menos acá...en la ciudad de la furia..

Ernesto dijo...

A la mocita que me felicito por la punta, se lo agradezco de corazon.
Pero para ella, por el momento, no hay.
En la gran ciudad mi punta la comparto con quien tiene el buen gusto de saber de qué lado se está, y hacia qué lado se quiere ir, si una actúa o se es espectador.
Gracias.

Carlos G. dijo...

Qué se yo, Condesa, si Ud. lo dice habrá de ser así, porque está hablando más de las mujeres que de los hombres.
De cómo se comportan la mujeres ante los hombres transidos...
Yo de los hombres no me animaría a decir nada y mucho menos de las mujeres.
Sí puedo decir que cuando estoy en carne viva necesito ser tratado con cuidado.

La condesa sangrienta dijo...

Anónimo: ud. 'también' es paloma cuando acusa a otro de serlo, no sea tan sutil...
Y la culpa de la hora la tiene Kristina que no la cambió!!
sou...japi dei for as

Ernesto ¿qué fumó? ¿o acaso es cuervo?
La punta es del Ciclón ahora.
De nada.

La condesa sangrienta dijo...

Carlos G: (nos cruzamos)
Claro, hablo desde la óptica femenina. Cuando esté en carne viva, la amistad con las mujeres le resultará balsámica.
Pero trate de no apuntar a las excepciones que confirman la regla, eh?

Carlos G. dijo...

A veces el árbol me tapa el bosque, no? mmm...

Mickey dijo...

Condesa, me descubrió! Soy muy buen chico!
Después de leer a J., más el recuerdo de algunas elecciones de mis amigos, reconozco, que me han tocado las chicas más buenas posibles!

Coco, declare!!!!!!!!!!
Acá estamos, interesados en usted...

José Soriano dijo...

Siempre que paso a verla me sorprende con una bella historia mas que mejor contada. Los comentarios a la altura. Y yo.. humm, ya volveré..cuando termine de reclamar, como siempre, el amor que me debo.
abrazo fraterno
js

La condesa sangrienta dijo...

Carlos G: está buscando consuelo? jajajj

Mickey: o un buen chico o un gran simulador!
Démosle un poco de tiempo a Coco.

José: ud. sabe que aquí, el mostrador está siempre abierto a sus reclamos.
beso grande.