21 de octubre de 2009

Confesiones De Verano

.
.
Quienes vivimos en una ciudad balnearia, solemos transformar nuestras casas en amables hosterías durante el verano.
Con el tiempo hemos aprendido a restringir la admisión indiscriminada porque, si bien es una alegría recibir huéspedes ocasionales, en algunos casos resulta mucho mayor la alegría de despedirlos.

Han pasado muchos kilos de arena bajo el puente pero guardo amorosa memoria de un verano con mi abuela Lila.
Rezaba todo el tiempo y hacía de su vida una oración, tanto, que en consulta por problemas de la vista, el oftalmólogo le pidió
-Apoye aquí la barbilla y mire la luz.
A lo que respondió naturalmente
-Sí, padre.

Contada por ella misma, la anécdota y la nueva versión del confesionario, nos hizo reír muchísimo. Porque además era muy graciosa, con esa gracia provinciana que remata suave pero de manera efectiva, cada historia.

Así pues, vino un verano y le cedí gustosamente mi cuarto que, como el de cualquier niña, tenía una colección de chucherías, fotos y figuritas distribuidas por paredes y muebles.
Por lo menos dos veces al día, se encerraba allí a rezar su rosario de cuentas marrones, pero sé que también lo hacía mientras cocinaba, bordaba o tejía porque un suave bisbiseo se le escapaba distraída.

Poco antes de volver a Buenos Aires tuvo la ocurrencia de preguntarme quiénes eran los santitos que tenía sobre mi cama.
¡¡Se había pasado todo el verano rezándole a Los Beatles!!

Todavía estoy riéndome, pero eso probaría que Dios está en todas partes

..º..

We're more popular than Jesus Christ now.
John Lennon

18 comentarios:

boluda total dijo...

Uno de los beatles era el oculista de su abuela ?

Notengo dijo...

obvio que le respondiste que eran san juan, san pablo, san jorge y san ringo, no?

Alelí dijo...

me dio ternura...

Un gramo de locura dijo...

Una grande su abuela, me hace recordar el dia que la mia(que con suerte entiende el castellano) mientras yo escuchaba un CD "nuevo" de los Ramones me dijo " que lindo lo que dicen estos chicos cuando cantan"

Con Santos asi que distinto hubiera sido todo abuela.

Mickey dijo...

Condesa, al menos, entre su gusto y la época, la salvaron a la abuela de orarle a Pablo Lezcano o Andrés Calamaro!

La condesa sangrienta dijo...

bolú: no... mi abuela era the girl with kaleidoscope eyes.

Constanza: algo por el estilo... jaaaa

Alelí: y, sí..!

1gr: acaso su abuela estaba escuchando 'I wanna be sedated'? ja, divina!

Mickey: my god!
por ahora (ud. y yo) seguimos cantándole a los Santos...

Mari Pops dijo...

mi casa es la pension Lolita.
Agreguele que Spain es la entrada de Europa para los argentinos y para los europeos vivo en la playa, como usted. Asi que...
Tengo anecdotas miles, de invitados de esos no cercanos que te manda un cunado de una amiga de alguien que trabajo con vos hace 15 anios que de repente te adoran y NO SE VANNNNN
una estuvo un mes y medio y yo ni la conocia (deberia escribir un post sobre eso)


PD: sin mas, Miguel Car... se fue hace unos dias pero a el le perdono, estuvo 4 hace 4
Aunque no se bancaba a mi perrita Bella y mas de una vez le dio una debil patadita

un beso y lo peor barrer arena todo el dia!

Anónimo dijo...

Condesa, me guarda un cuarto para la primer semana de enero?.
Que poco falta, navidad y otra vez a empezar.
Muy divertido el cuento de su abuela.
Beso

Carlos G. dijo...

Yo no me lo tomaría a risa...muy sabia su abuela...¿quién sabe cuáles son los gustos musicales de dios? nunca se sabe, así que, por si acaso, rezarle a los "mudos" no está nada mal...¿y si fueran 4 ángeles?, quién, en su sano juicio, puede negarlo?.

Por esa afirmación de John (y hay que ubicarse en la época) la pacatería internacional le cayó con todo lo que tenía...vea que moderna había sido su abuela.

Yoni Bigud dijo...

Mire, en comparación con los elementos a los que se les reza hoy en día, los beatles parecen una buena opción.

Un saludo.

La herida de Paris dijo...

En nuestro reciente viaje a NYC estuvimos por casualidad (no soy un fanático de los Beatles) en el lugar del Central Park dedicado a la memoria de John Lennon, próximo a donde lo asesinaron.
La actitud de la gente era exactamente la que uno espera encontrar en la tumba de un santo. Se ve que son muchos los confundidos.
En cuanto a tu abuela, quien sabe si en el Cielo se habrá conocido con la mia, rezadora de cuentas violetas.
Saludos

Estrella dijo...

Lo que vale es la intención, condesa. Los santos están en los ojos de quien los mira, ¿no?

Mickey dijo...

Condesa, ando, como decirlo... Retirado del fútbol.
El asco me ha podido finalmente.

La única alegría cuerva me la dio mi amigo Lalo, que me hizo un finísimo regalo: un (auténtico!) sifón de la marca "El ciclón".
Además de los colores impresos; la válvula con los sagrados colores combinados.

Son los últimos ejemplares parece, porque ya se sabe, el negocio de la soda decayó, y los herederos creo que están liquidando.

La condesa sangrienta dijo...

Mary: con esas fotos, su pensión Lolita estará muy solicitada.
(y con el alojamiento de Miguel C. se ganó un escaloncito al cielo, je).

Ay, Conocido! enero lo tengo completo. Y ni me haga acordar que ya se termina el año, qué corto resultó este!

Carlos G: Dios regala los talentos y seguramente habrá cantado a coro 'all you need is love'

Yoni: se le reza a un D10s que no es omnipotente pero se le reclama como si lo fuera.

Opi: creo que fueron ellas quienes nos acercaron. beso.

Estrella: es que una mirada buena, transforma.

Mickey: entiendo y me pasa, pero no puedo dejar de alegrarme con estos resultados. El futbol dejó de ser un gran juego cuando se convirtió en un gran negocio.
Bien por su amigo Lalo. Yo tomo agua mineral con gas en botella, pero el mate y la bombilla sí son del ciclón.

Anónimo dijo...

Muy buena la anécdota, paso corriendo, estoy siendo sometida a explotación laboral, y encima con bloqueo de internet y sin música.. no hay derecho.. sin música no!!!
Beso, condesa.

La condesa sangrienta dijo...

Caia: Sea optimista ¿qué otra cosa peor puede pasar?
ja, beso

el_iluso_careta dijo...

hermosa anécdota...
escuchando 11 - Canción A La Tuba\Alfredo Casero - Alma De Camión (2000)

La condesa sangrienta dijo...

Y 100% real.
Mi abuela y sus confesiones/confusiones de verano...