4 de marzo de 2009

Flying High

.


.
No sé por qué se me ocurren metáforas aeronáuticas cuando trato de explicar cómo me siento.
Mariano sabe bien cuándo “ando volando bajito” y yo tengo claro, perfectamente, en qué momentos pongo “piloto automático”.
Ya sé, dirán que mi cabeza vuela o que vivo en las nubes pero... ¿acaso vive menos en el aire quien depende de variables económicas que no puede manejar?

A veces la escritura empequeñece y la vida reduce al mínimo sus latidos pero no es cuestión de preocuparse.
Para alcanzar la altura máxima, sólo hay que esperar que suba el plafond.

··º··


No sé, me importa un pito que las mujeres/ tengan los senos como magnolias o como pasas de higo [..]¡pero eso sí! -y en esto soy irreductible- no les perdono,/ bajo ningún pretexto, que no sepan volar.
Me importa un pito. Oliverio Girondo.

19 comentarios:

el_iluso_careta dijo...

creo que la cuestión no es saber volar si no planear para no hacerse mierda al caer...
escuchando 12. Tuve sol\BAJO FONDO\2007- Bajofondo tango club - Mar dulce (2007)

Marina Judith Landau dijo...

A veces sucede, y parece que todo es mínimo. Pero algo adentro se está gestando, o estamos tomando carrera para un más alto vuelo.
Y siempre sube el plafond, claro. Cuando las variables no dependen de nosotros, mejor es no preocuparse.
Besitos.

bonito lunch dijo...

ese textito de abajo lo decìa grandinetti de una manera espantosa en esa peli de subiela tan pretenciosa.
pero lo de girondo esta bueno.
besos.

La condesa sangrienta dijo...

Iluso: planear, volar, carretear, despistar... así en la tierra como en el cielo.
Bien por su música, fui "volando" a escuchar Bajofondo en su Perfume.

Marina: ud. sabe bien de todo eso, eh? abrazo grande

Bonito: no recuerdo ése texto en la película (creo que no recuerdo bien la película, en realidad) y va siendo hora, en esta casa, de sacar a Oliverio del placard.
beso

La herida de Paris dijo...

La escritura también puede ser un buen cinturón de seguridad antes las turbulencias que se avecinan.

"Voy a viajar en avion
Para dejar de escuchar
Voy a viajar
Para escuchar"

"Avión"
"No lo soporto"

Además, un excelente álbum.
Saludos

Cocorastuti dijo...

Verdad, cuando este blog se vea llenito de Borges, Jung, Deleuzes, Selma Lagerloff, Salma Hayek, Jaureche, Korolenko, entonces le subira el plafond...
¿esto lo dice Grandinetti...? ¿No la querran confundir...?
¿No lo escribio voce?

Girondo, que loco, y parecia tan serio. Yo tengo mucho de Girondo, así que lo entiendo bien....

Pero mi autocontrol para no ofender a nadie me evita escribir con libertad. Mejor. Mi plafond siempre será bajo por estos pagos

El destino es ansí, Condesa Hazel: uno debe saber cuando le han asignado la pista corta.

Carlos.

José Soriano dijo...

Sin fuerza y agobiado sólo paso para admirarla y dejarle un afectuoso saludo..

Anónimo dijo...

atravesando turbulencias...

el_iluso_careta dijo...

los 4 albumes de bajo fondo no tiene desperdicios...son excelntes...
viendo x-files 4 temp cap 8

Anónimo dijo...

ups.. yo no sé ya si volar, temo estrellarme por como vengo ultimamente..
Beso Condesa.

La condesa sangrienta dijo...

Opi: la escritura puede ser un buen cinturón de seguridad o un excelente paracaídas... beso.

Coco: ¿ud. cree que Salma Hayek puede subir el plafond?
Yo escribí en negro, Denevi en color y Grandinetti lo dijo en El lado oscuro del corazón.
Si se parece a Girondo, voy a juntar 20 de sus comentarios para leer en el tranvía.
Puede escribir con total libertad, tiene pista y no es corta. Sólo debe tratar de no chocar con los otros aviones.
Bacci
Condesa Hazel

José, qué alegría verlo! lo extrañaba. ¿así que también anda volando bajito? deben ser las condiciones climáticas, quiero creer. Beso enorme.

Brasil!! y yo que me lo creía planeando en cielos despejados... bienvenido al club.

Iluso: ahí no puedo seguirle la pista. Veo poca tele.

Caia, querida: bienvenida al aeroclub, ja.

Anónimo dijo...

Ay, esta vez no coincido con Girondo y si encima me traen a colación esa película esperpéntica de Subiela, más pior.
Alguna vez tenía que pasar, Thelma.

Lirium*Lilia dijo...

Volar bajito? Piloto automático?... igual es volar, no? Peor es no volar, aunque siempre es lindo disfrutar del vuelo ajeno.
Buenísimo Girondo. Hago mío este me importa un pito, y sí, aunque no vuele...
Un beso.

Mari Pops dijo...

ni me hablen de volar. Me aterra!
Hasta llegue a pensar en comprar un paracaidas. Lo juro

De que sirve la mascarilla esa, que no es siquiera hidratante, y EL COJIN!!!! ese al que te debes abrazar para aterrizar en el infierno , si hay que tirarse de tanta altura al menos mi propuesta tiene mas sentido

Yoni Bigud dijo...

Me gustó mucho el último párrafo (antes de llegar al azul:))

Un saludo.

Estrella dijo...

El pobre Girondo perdió chapa después de esa película, cosa que no me parece justa.

Y, condesa, para eso están las metáforas. ¿A usted le sientan más los aires que las oscuridades? Raro, en una condesa sangrienta!

Anónimo dijo...

Buenísimo Girondo,creo haber volado mucho, siendo de acuario creo que es una característica nuestra.- Lamentablemente, durante este año me ha fallado hasta el piloto automático así que continuo aterrizada.
Condesa Feliz día! para Ud. y para todas las mujeres que visitan vuestro Blog.
Un saludo especial de bienvenida, a J.S. con quién quiero disculparme por la confusión en su blog.T.M.

La condesa sangrienta dijo...

Louise: ¿no coincidís con el poema o con Girondo? pasará, pasará, pero el último quedará. Don't worry. beso.

Lirio: a veces volamos, a veces carreteamos. qué va'se.

Mary: volar no es nada, lo que mata es el catering, ja.

Yoni: beso y gracias.

Estrella: es que vuelo de noche...

TM: Si ha volado mucho, es lógico que ahora esté en hangares. Después del mantenimiento va a salir como nueva, ya verá.

Anónimo dijo...

Con Girondo. No me gusta. No puedo evitarlo.