31 de enero de 2009

I Had A Dream

.
.
Anoche soñé algo lindo.
Desperté con esa sensación de no querer dejar el sueño. Un raro bienestar que me propuse recordar para poder prolongarlo.
Pero no puedo acordarme.
Vierto café en la taza, miro correr el agua de la canilla, abro el libro y, mientras ejecuto alguno de estos gestos mecánicos, siento que, como si fueran fantasmas amigables, las imágenes felices andan dando vueltas por ahí y juegan a las escondidas.

Será que algunos sueños son imposibles de alcanzar.

··º··

¡No, si no caben mis horas/ ideales en las horas/ de mi día material!
(219) Con la inmensa minoría. Juan Ramón Jiménez.

27 comentarios:

Angie Angelina dijo...

Ay. El sueño es el deseo irrealizado. O tal vez un futuro lejano, como dicen los mapuches.
Me gusta más lo que opinan los mapuches.

Besos

Lirium*Lilia dijo...

Es tan lindo despertar con esa sensación.
Juguemos a que les cantamos "piedra libreee!!" a esas imágenes, quizás logremos verlas. A que todos los sueños son posibles. Y después de todo "las cosas no son tan malas como parecen", o algo así dice Ringo, no? Hermosa musiquita, Condesa, claro que no para bailarla sola. Y me gustaron las palabras de Jiménez, a googlear!
Un beso enorme y sueñe, usté que puede (buahh!)
Había olvidado eso de los mapuches, bien por Angie.

Cocorastuti dijo...

Hazel: qué inteligente es Ud...! Pero "introducir" en castellano es una palabra con vida propia, no lo niegue. Muy gracioso su comentario, y gracias por no enojarse. Conozco harpías que...,etc.

Y respecto de los sueños: ¿Ha notado que Ud. y Angie parecen dos extremos de una misma alma amable y generosa...? En su caso, una percepción tan nítida y admitidora de casi todo, tan whitmaniana; en Angie, una ingenuidad tan encantadora que se diría hecha para enamorar.

Este es mi sueño: tampoco quiero despertar: suponer, sentir, creer que existen dos personas así..., aunque la Realidad ya ha puesto su marchamo oscuro sobre mi caja de juguetes.

Carlos.

Anónimo dijo...

"seran que algunos suenios son imposibles de alcanzar..."

Seguro, condesa, pero que amigables han sido esos fantasmas de acompanarla un resto mas de la manana. No cualquiera ...

carinos

Bastante generosos

Marina Judith Landau dijo...

Yo creo que cuando dormimos muchas veces nos trasladamos a otros territorios, o bien nuestra parte más sabia se conecta con otras realidades... Futuras??? puede ser.
Cuando me sucede algo así me aferro a ese estado de bienestar, que como un imán atrae buenas cosas a mi vida.
Que siga soñando lindo.
Un beso.

Anónimo dijo...

Hoy cuando te acuestes, lo primero que se te va a venir es la ráfaga del sueño de La noche anterior ( lo mejor de Caparrós, ya que estamos).

Sueños inspirados en poetas tipo Juan Ramón Jimenez, te hacen mal, Condesa, no seas anticuada, RENOBATE, HABRITE, LA LENGUA CANBIA, ES DINAMICA. Leete un Bolaño que es lo que se lleva en el cenáculo y despues, sí: dulces sueños!
Mirá qué belleza, por ejemplo:

¨Ese vacío que siento después de un orgasmo/
Maldita sea, si sigo escribiendo llegaré a sentirlo
de verdad / La verga parada mientras se desarrolla
el Dolor.¨
Roberto Bolaño. (El poeta de la gente inteligente).

Angie Angelina dijo...

DeLi: Lo de los mapuches lo dijo tu admirada Luisa calcumill.
Coco: Gracias, pero no te imagines que somos la misma, Condesa es una y yo soy otra. Gracias por tus elogios.
Condesa: Mirá en el libro de barylko que lei este verano (digo asi porque ya estoy trabajando) el decia que los sueños son tan reales como la propia vigilia, que no hay que censurarlos ni quitarles su parte de realidad.
Beso
Ang

Anónimo dijo...

Querida Condesa, adhiero a la creencia de los mapuches, aunque me gustaría más que los sueños pudieran ser muchas veces realidades.- Un abrazo. T.M.

Estrella dijo...

Juan Ramón Jiménez: "Y yo me iré / y se quedarán los pájaros cantando..."
Perdón, no lo pude evitar.
Saludos!

La condesa sangrienta dijo...

Angie: el futuro lejano está cargado de deseos por realizar.

Lirio: si no encuentra en Google, avise y se lo paso por línea privada.

Carlos: Acá juego, me divierto y supongo que ud. también juega.
Por lo demás...se necesita mucho más que eso para enojarme.
No he notado lo que dice pero puede ser que Angie represente mi costado incontaminado.
Traiga su caja de juguetes. Acá la Realidad viene poco.
Bacci
H.

Popps: sí, me acompañaron como una linda y suave música de fondo.

Ay, Marina! anoche soñé con un murciélago...y me acordé!

Emey: la gente inteligente lee a Bolaño y no cree en Dios. Mi CI debe dar negativo, entonces!
(y siguiendo la línea de Bolaño... ese texto es un dolor de webs)

Amgie II: no le niego realidad a los sueños, les niego memoria!

TM: si adhiere a la creencia mapuche, en un futuro lejano podrá encontrarse con aquél que sueña y será realidad.
beso.

La condesa sangrienta dijo...

Estrella: la poesía es para repetirla hasta el cansancio así que siempre son bienvenidos esos preciosos versos.
Beso.

La herida de Paris dijo...

Paso a saludar después de 30 espléndidos dias de mar.
Me llamó la atención que durante el transcurso de los mismos soñé mucho, cosa no muy común en mi.
De todos modos eran de esos sueños que de tan reales no parecían serlo, como una vida duplicada, un eco.
En fin, los tuyos parecen haber sido mas interesantes. Al menos lo es tu sutil relato de los mismos.
Saludos.

Angie Angelina dijo...

Esto que dijo Herida me hizo acordar a un cuento que leimos en un curso sobre Borges, es en el que él tiene un accidente y despues aparece en medio de la pampa en un duelo a cuchillo.
"El sur" se llama?

Anónimo dijo...

Condesa, a ver si le suena familiar:
"Muy notable es la predilección con que los sueños acogen los recuerdos de infancia y juventud, presentándonos así, incansablemente, cosas en las que ya no pensamos y ha largo tiempo que han perdido para nosotros toda su importancia.".

Esto, según Johannes Volkelt; citado en el capítulo I de "La interpretación de los sueños".

Anónimo dijo...

Que lindo cuando el subconciente nos hace esos regalos. Nuestro cuerpo se relaja

Anónimo dijo...

Es cierto Condesa,lo que ocurre es que deseo que ese momento fuese más cercano.- Un abrazo. T.M.

Lirium*Lilia dijo...

Condesa: me costó pero lo encontré, gracias.
Angie: yo lo leí en algún libro sobre los mapuches. No sé en cual y no lo tengo aquí (solamente tengo uno de leyendas).
Un beso Condesa ♥

La condesa sangrienta dijo...

Opi: ...es que 30 días a puro sol, es un sueño hecho realidad. Bienvenido al ruedo!

Angie: sí, señora.

Mickey: cosas en las que ya no pensamos pero que me dejan pensando al no recordar.

Conocido: pequeños recreos de lo cotidiano.

TM: no... el sueño llegará cuando termine la jornada. beso.

Lirio: beso!

Cocorastuti dijo...

Hazel: ¿sabe como aprendí la infrecuente palabra "marchamo"...? (Yo tendría 10 años.) De un consanguíneo suyo: Alberto Closas. Ese que hablaba el castellano con un perruno acento catalán (hay otros mas suaves, tipo Serrat).

Mi caja de juguetes ahora solo guarda tristezas....
Sí, juego aquí, pero si Ud. ve que se me escapan unas lágrimas, disimule.

En cuanto a lo que dijo Enemaygriega (cuyo sexo dubito): ¡Nunca creí que el Chavo del Ocho fuera tan chancho...! ¡No dejen que Angie lea eso...!

Angie: nena, no las confundo: ¡Todavía puedo diferenciar entre un Panzer y la calesita de Plaza Almagro...!
Gracias por tus futuros elogios.

Besos para los que, "a pesar de", me quieren.

Carlos Oki.

Pablo Libre dijo...

Uff, que suerte, yo solo sueño que me peleo con mis viejos a grito pelado...y en sueños, un grito pelado no es una expresión, sino un personaje (o un arma)
Besos Condesa!

Liliana y Carlos dijo...

Cortazar en La noche boca arriba, plantea la historia de un tipo que sueña la misma historia cada vez que se duerme.
Pero ese sueño tiene un desarrollo en el tiempo y, cada vez que se duerme, retoma el sueño en el punto en que lo interrumpió al despertar.
Al final el protagonista entenderá que el sueño es, en realidad, lo que el creía su vigilia, y al revés, estaba despierto cuando creyó que soñaba.

Anónimo dijo...

Que toda la vida es sueño.

Mari Pops dijo...

yo suenio que me caigo de la cama,
Aunque tiene explicacion, y no psicoanalitica precisamente.
Mi marido compro una cama que necesita de un banquito para subirse Son unos cajones abajo, el sommier despues y el colchon arriba que mide 40 cmm de alto. Ahora tengo que subir la lampara de techo y el no puede ponerse lo zapatos sentado en la cama -yo menos- (100%true)
Es que los yanquis son mas exagerados...

Me gusto mucho lo de Carlos Gatabria sobre Cortazar.

Angie Angelina dijo...

Ok, Coco eso fue una agresion tanto para Condesa como para mi, calmate. :(

Angie Angelina dijo...

Y no me asustan unas palabras soeces de bolaño.

Cocorastuti dijo...

Douce Angie: ¡Y, a pesar de todo, qué hermoso que te comparen con la calesita de Plaza Almagro...! Quisiera saber si has recibido un elogio más humano y acertado que ése...

Hazel: La "agresión" contra Ud., Condesa, según versión angiana, puede requerir mas explicación: su capacidad demoledora me impedía compararla con un cochecito de golf o una cortadora de ligustros..."mientras ejecuto alguno de estos gestos mecánicos". Y ¿verdad que hace 4 siglos un tal Rabelais fue 100 veces más soez que el Chavo Fucks (¡vaya apellido!)(y los otros dos chavos) La Condesa no me va a dejar mentir. A ese sí que no se lo podía leer. Este Chavo chileno escribía para niños.

Tags: Guerra entre Angie y Cocorastuti. Chavo del Ocho soez. Condesa comparativa y jueza de paz. Rabelais chancho.

Carlos Oki.

La condesa sangrienta dijo...

Carlos/Oki: la palabra marchamo acabo de aprenderla por ud., gracias.
¿soy un vehículo blindado? jajaj también es la 1ra. vez que me comparan con algo así y eso que peleé varias guerras.
Creo que va siendo tiempo de que cambie los juguetes...
Lo queremos. Baci.
H.

Pablito: ¿eso le pasa siempre o solo ahora que estuvo de vacaciones en 'la casita de los viejos'?

Carlos G: sí, La noche boca arriba es un maravilloso cuento que pone en discusión eso que llamamos realidad porque... no es acaso un sueño la realidad?

Enter: ...y los sueños, sueños son.
Beso grande (¿cómo va eso?).

Popps: me has hecho reir imaginándote ¡como para no soñar que te caes!

Angie: no lo tomo como una agresión...!
Tampoco me asusta Bolaño (ni el ÑoñO)

Carlos/Oki: ya dije más arriba que no lo tomé como una agresión.
Rabelais ha pasado a la historia más allá de sus chanchadas, pero no creo que el Chavo Fuck pase a la posteridad, a menos que haga honor a su apellido y bata records.
(muy buenos sus tags)
H.