27 de marzo de 2007

Quelqu’un m’a dit


22 comentarios:

Almirante Margarito dijo...

Canta lindo la heredera del imperio Pirelli. Mi favorito del disco es Le ciel dans une chambre.

estejulioesuno dijo...

es un día propicio para estar con una chica como Carlita, escuchar un poco la bonita canción afrancesada y luego quitarle con suavidad la guitarra, apoyarla con cuidado del borde para no producir ese horrible sonido del golpe de la madera y las cuerdas, y después

La condesa sangrienta dijo...

Almirante: le reservo ese tema para la próxima tarde lluviosa en la que la melancolía le gane a las ganas de escribir.
Yulius: no sé si fue Carlita o la lluvia quien lo ha puesto tan sutil y romántico. Bien!

Anónimo dijo...

La ventana ideal para una tarde con la chica aloof, tan aloof.

Roedor dijo...

Yo soy muy afrancesado. La Carlita está bárbara, digna heredera de la eterna Françoise Hardy, quien se comía a nada menos que al finado Nick Drake...

Cuando quiera, countess, le tiro algunos nombres, a ver si se pone mimosa y baja un poco el nivel de electricidad del planeta en general...

La condesa sangrienta dijo...

Protervo, atribuí su silencio al regreso de la chica aloof. Si la puerta sigue abierta para ella prepararemos algunas otras ventanas para su tarde ideal.
Roedor: así que Carla es heredera de dos grandes apellidos...chica afortunada!
Quiero, claro que sí, su lista de nombres (¿vió que sabe?)pero no se confíe mucho. Habrá visto que paso del mimo al llanto, del llanto a la alegría, de la alegría a la locura.
Pero el otoño es una estación que baja mi propio nivel de electricidad.
Quedo a la espera.

Ruth dijo...

Qué lindo Mar del Plata con lluvia (si uno está del lado de adentro) y la canción de esta piba. Ahora sacó un disco en inglés, pero... no hay como el francés, la verdad. Ay, me puse romanticona.

Anónimo dijo...

Que feo decir piba, suena tan a arrabal, y la bruni tan sutil, tan glamorosa, es definitivamente la postal para estos dias lluviosos. merci condesa.
Lastima que la lluvia por estos momentos hace sufrir a tanta gente pienso en santa fe, en entre rios y no solo me pone melancolica sino tambien muy triste. y ahi suena la Parodi, suena el rio que lastima, la canoa que se va, la enfermedad que llega, la politiqueria barata que se instala... y ahi me quedo sin palabras y me voy a llevar ropa, pañales, me voy

Roedor dijo...

Tengo gente conocida que vive en un edificio en Luro cuando comienza (¿o termina?), al lado del teatro pedorro y cerca de la Shell. He ido en verano y ocasionalmente casi me lleva el viento y me he cagado de frío y mojándome durante una lluvia breve.

En el departamento, bien alto, hay vidrios dobles. Ahí entendí todo.

Ahora que llegó el otoño, se recomienda un viejo disco de Françoise Hardy, "Décalages" de 1988 (no lo venden en Musimundo pero se consigue fácilmente usté sabe dónde). Lleno de teclados zumbantes y la cálida voz de la diva. Y el último también está bueno, incluye dúos con celebridades de la canción francesa como Alain Souchon, Alain Delon (¿eh?), su marido Jacques Dutronc, Henri Salvador, Benjamin Biolay, etc., pero contiene (nada es perfecto) una canción cantada junto a... ¡¡¡Julio Iglesias!!!. Supongo que ambos se deben haber prodigado buenas estadías horizontales en otro tiempo, porque si no... no se justifica. Igualmente la versión original está precisamente en "Décalages" y está buenaza. Nombre del disco (es el último último): "Parenthèses".

May it drizzle to you very fine.

La condesa sangrienta dijo...

Diosa: la música, la lluvia y el otoño propician el romance. Véngase a Mar del Plata, con poca plata si quiere, pero con paraguas!
Filo: la ventana santafecina es por cierto más dramática. La Parodi con sus ojos de agua y Liliana Herrero con su Litoral, bien pueden musicalizar la politiquería barata y la solidaridad tan cara a los argentinos.
Vaya, vaya y vuelva.

La condesa sangrienta dijo...

Roedor:
no sé si el cero es para Ud. principio, final o la nada misma. Elija si Luro termina o empieza allí.
Tomé nota atentamente de su recomendación y más tarde pasaré por la disquería de la triple w a ver qué encuentro.
¿así que la Hardy se manducó a Iglesias? fíjese por dónde le entró a la religión esta chica, quien por lo visto amaba a cuanto prójimo se le acercaba!

Roedor dijo...

En realidad no estoy seguro si el Julio la enhebró a la Francisca, pero es casi seguro, ése no le hace asco a nada, y la francesita aun hoy está para hacerla vuelta y vuelta. Ella tampoco se queda atrás, como bien sugiere Usted, countess.

Anónimo dijo...

roedor ud. que sabe tanto de la chanson francesa no le parece fantastica Camille? y Olivia Ruiz,? opinion especializada se necesita jajja!!! merci

La condesa sangrienta dijo...

Roedor, usté es el Lucho Avilés del pentagrama universal.

Roedor dijo...

No soy opinión especializada, pero escucho música en francés desde hace décadas. Camille me gusta, pero no la quise recomendar (el disco "Le Fil") porque es demasiado modernosa y puede que a alguna gente no le quepa, ¿vio? Creo que vino acá a la Argentina el año pasado o el anterior.

No conozco a Olivia Ruiz, pero es muy recomendable también Coralie Clément, la hermanita de Benjamin Biolay. Si uno las junta a la Bruni, Jane Birkin (diosa), la Hardy, Charlotte Gainsbourg, Air, algunas cosas de France Gall (que ya atrasa un poquito) con Biolay y algún disquito medio viejón del inefable Gainsbourg, se tiene material franchute para inspirarse en una tarde lluviosa como esta en Buenos Aires o la de la foto en MDQ.

Anónimo dijo...

Yo sabia que nuestro d.j. francofono iba a largar prenda!!!,. muy bueno y coincido por supuesto con la Birkin!! con Gainsbourg ahora intente con Olivia, es onda Camille, con algunos toques que recuerdan vagamente a Juana Molina, mas progre digamos. Hay una anecdota muy divertida se presentó Camille en el N/D Ateneo y estaba el embajador de francia que parece que no le va el despojo, se levantó a los l0 minutos y ella paró de cantar y dijo... parece que el embajador tiene algo mas importante que hacer jaja, así de sencillo. Merci a tous.

Roedor dijo...

Conocía la anécdota de Camille. También me dijeron que estaba medio del frasco, prohibió terminantemente que nadie saque ninguna foto de su actuación, etc.

Jane Birkin, además de tener la boca más sexy del mundo (con ese huequito entre los dos incisivos superiores, ¡mamita!) grabó pilas de discos. Cualquier recopilación es buena, tipo "Jane B.", o "Versions Jane", y más recientemente "Arabesque" (con mucha influencia de esa música) y "Rendez vous". El año pasado sacó "Fictions" donde no sólo canta en francés, y además versiona a gente finísima como Neil Young, Kate Bush, Neil Hannon de Divine Comedy, Tom Waits, el putazo maravilloso de Rufus Wainwright y otros.

La condesa sangrienta dijo...

Filo y Roedor, estoy impresionada!
Soy apenas una escuchadora diletante que para la oreja cuando algo le gusta sin distinguir géneros, ni averiguar nombres. La música afrancesada me gusta y nunca había encontrado eco hasta ahora.
Roedor, hoy por la madrugada anduve visitando algunas disquerías de la web pero no encontré su recomendado de Paquita Hardy.

La condesa sangrienta dijo...

Y ya que estamos, le presentamos a Olivia:
http://www.youtube.com/watch?v=p1JdNocbGAo

(¿vió Filo? no sólo traje los CD's, también disponemos de un DJ ad honorem)

Roedor dijo...

Le vamos a dar una escuchada a la Olivia.

En la mula tanto Décalages como Parentheses figuran. No ponga los acentitos agudo y grave respectivamente, pero creo que aun así debería dar positivo. Yo tengo el original de Décalages, cualquier cosa le hago el favor, sta chica... ¿le parecem?

La condesa sangrienta dijo...

Ah...ok. lo que pasa es que la mula se fue pal monte la última vez que le limpiaron la panza a la Clota. Tendré que bajarla otra vez.
¿tiene el Decálogo oriyinal? ¡mire ud.! no me lo hacía subiendo al Sinaí junto con Moisés.
El favor vendrá del lado lírico de su blog, supongo, je

Anónimo dijo...

Es que Roedor ud. estrenando casa? voy para allá y le llevo un ficus.