21 de marzo de 2007

Parole, parole, parole



Las palabras, como las personas, no se muestran tal cual son. No dicen demasiado de sí al primer encuentro. A las palabras, como a las personas, hay que brindarles tiempo para descubrir sus virtudes. O sus miserias.
Amo las palabras, como a las personas. A unas más, a otras menos.
Me divierten o me entristecen, me dan ganas de borrarlas o de inventarlas; algunas, sólo con nombrarlas, me producen gozo.
Las personas y las palabras.
Las palabras crean mundos infinitos habitados por infinitas personas creadas por personas que crearon las palabras.
Las palabras y las personas dicen mucho más en los pliegues que ocultan que en el plano que muestran.
Dicen mucho de nosotros mismos, si sabemos leer.
Si sabemos decir.
Si sabemos callar.
Si dejamos hacer.
A las palabras y a las personas.





"...y mi nombre, en su boca, ha cobrado una sonoridad tan singular, tan inesperada, que me siento como ensalmado por la palabra que más conozco, al oírla tan nueva como si acabara de ser creada."

Los pasos perdidos, Alejo Carpentier

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y sí, algo tenía que hacer, dear countess, para salvar parte del honor mancillado por el post de acá abajo nomás...

Keep on improving.

Las palabras, al igual que las personas, jamás cambian. Lo que cambia es nuestra percepción, y así nos va en la vida.

Anónimo dijo...

Volvió, Condesa.
Es este breve pero emotivo acto se declara el 20 de marzo como el día de la resbalada.

Lex, el Eterno Culpable dijo...

A las palabras se las lleva el viento. A mí no.

YO.-

Anónimo dijo...

Lo peor es cuando las personas quieren cambiar las palabras conque se expresan, para cambiar la percepción que otros tienen de ellas.

La condesa sangrienta dijo...

Roedor: cuando cambia la percepción, cambia la connotación. Tomemos las palabras como una constelación de signos e imágenes, de presencias fonéticas y semánticas, como algo dinámico y vital.
Tet: De ahora en más celebraré el 20 de marzo como el
Día de la Resbalada pero en cualquier momento derrapo de nuevo y no me va a seguir coloreando el almanaque eh?
Lex: a algunos se los lleva el viento, a otros, el viento nos amontona...
Bucéfalo: dicho en otras palabras...eso es caretaje!!